OCHO #PARA EVALUACIÓN PROBLEMAS PROPUESTOS

OCHO #PARA EVALUACIÓN PROBLEMAS PROPUESTOS



<OCHO #PARA EVALUACIÓN.> Páginas en las que se puede consultar más ejercicios además de los propuestos: 437 a la 440 del libro que se ha sugerido como referencia.

OBJETIVOS
° Definirá, relacionará y aplicará el significado de los términos frecuencia, longitud de onda y rapidez para el movimiento ondulatorio.
° Resolverá problemas en los que intervengan la masa, la longitud, la tensión y la velocidad de onda, en el caso de ondas transversales en una cuerda.

COMPETENCIAS DISCIPLINARES BÁSICAS DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES
CE3. Identifica problemas, formula preguntas de carácter científico y plantea las hipótesis necesarias para responderlas.
CE4. Obtiene, registra y sistematiza la información para responder a preguntas de carácter científico, consultando fuentes relevantes y realizando experimentos pertinentes.  

21.2. En un muelle, una persona cuenta los choques de una ola cuando las crestas golpean un poste. Si escucha ochenta choques en un minuto y una cresta en particular recorre una distancia de ocho metros en cuatro segundos, ¿cuál es la longitud de una sola onda? (Respuesta: 1.52m)

21.21. Una cuerda de diez gramos y cuatro metros de longitud tiene una tensión de sesenta y cuatro newtons. ¿Cuál es la frecuencia del segundo sobretono? (Respuesta: 60Hz)

21.26. Una cuerda E5 del violín se va afinar a una frecuencia de seiscientos sesenta Hertz. Del puente a la cejuela, la longitud de la cuerda es treinta y tres centímetros y su masa es cero punto ciento veinticinco gramos. ¿Cuál debe ser la tensión de la cuerda? (Respuesta: 71.85N)

Comentarios

Entradas populares de este blog

DIECISEIS #CUESTIONARIO / CUADRO COMPARATIVO: Luz

TRECE #DIBUJO TÉCNICO

CINCO #MOVIMIENTO ONDULATORIO